febrero 11, 2014

Top Ten Tuesday - Diez personajes con los que no quisiera intercambiar vidas


Ni recuerdo por qué las dos semanas pasadas no pude subir el Top Ten Tuesday que tocaba. Con tantas cosas que han pasado, si no tuviera la cabeza pegada al cuerpo, de seguro también la olvidaba en algún lugar extraño.

En fin, ni siquiera revisé cuál es el tema de la semana, pero me quedé con tantas ganas de hacer este que me dedicaré a hacerlo. Algo que nos sucede a muchos al leer es que nos transportamos al mundo sobre el que estamos leyendo, o nos identificamos tanto con algún personaje o nos encanta tanto su historia y lo que les sucede, que nos dan ganas de intercambiar de vida con ellos. ¡Pues no señores! No todo es color de rosa y a veces los mundos sobre los que leemos no nos llaman demasiado. Ahoga, hagamos juntos una lista con los diez personajes con los que no quisiéramos intercambiar vidas. Por lo que les sucede o el mundo que les rodea. El orden de la lista no es particular, completamente random.


1. Katniss Everdeen (Saga Juegos del Hambre). Primero porque vivir en un mundo como Panem no me gusta ni tantito. Y segundo, porque si me llegara a suceder TODO lo que le pasó a Katniss terminaría hecha bolita en un rincón. Nada más de pensar en todo lo que perdió antes de obtener su final pseudo-feliz hace que me duela la cabeza.

2. Andrew "Ender" Wiggin (Saga Juego de Ender). Honestamente, no habría sabido manejar las situaciones por las que hicieron pasar a Ender. Esa fuerza y entereza en un niño tan pequeño, uf, sólo él.

3. Anastasia Steel (Saga Cincuenta Sombras). Thor, si de verdad eres un Dios, por favor que jamás me convierta en una mujer como ella. Es de los personajes menos reales y creíbles que he leído; la ardilla en su cerebro funciona a velocidad ballena en tierra y, ugh. No.

4. Cualquier personaje en la saga Canción de Hielo y Fuego. Enserio, George R.R. Martin, ¿no podrías pensar en vidas más felices para tus personajes? No podría aguantar tanto.

5. Cualquiera de los hermanos en la serie Flores en el Ático. No. Pero en especial Cathy. No.

6. Isabella Swan (Saga Crepúsculo). Sí, devoré los libros, me uní a un club de fans y fui a todas las premieres de las películas, pero jamás me gustaría estar dentro de la cabeza de Bella. Si hay personas que piensan que Alaska Young es depresiva, Bella está cerca de quitarle el puesto (desde mi punto de vista).

7. Harry Potter (Saga Harry Potter). Le suceden DEMASIADAS cosas al muchacho. Sabe mantener la cabeza fría a veces, pero otra explota... Yo simplemente hubiera explotado en todas.

8. Fantine (Los Miserables). Si creyeron que la historia de la película Precious fue el cóctel mezclado de los eventos más trágicos del mundo es porque no han leído Los Miserables. Si le hubiera sucedido algo más a Fantine el mundo habría explotado.

9. Annabeth Chase (Saga Percy Jackson). Siempre será de mis personajes favoritos, ¿pero tener que cambiar de lugares y enfrentarme con monstruos que quieren matarme todos los días por el resto de mi vida? No, gracias, solo ella podría.

10. Frodo Bolsón (Serie El Señor de los Anillos). Ídem, igual que Annabeth. Los amo, pero solo ellos tienen esa entereza necesaria para sobrevivir a tanto.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Coincidimos en algo? ¡Me encantaría leer su selección!

10 comentarios:

  1. Pff en todos coincidimos menos con Ender porque no lo he leído ._. Anastasia reflexiona cada 52 páginas, la verdad. Aunque tampoco me gustaría ser Maya del Cuaderno de Maya, ni ninguna chica de Memorias de una geisha o Liesel en La ladrona de libros :s Son historias muy trágicas que aunque algunas supieron salir adelante y por ello son admirables, no podría con tanta depresión y estrés.

    Saludos, Reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reflexiona cada 52 páginas y sus reflexiones duran 52 páginas. XD A Maya no la conozco, pero también me quito con las otras. Uf, que vidas.
      ¡Un abrazo, Mariana!

      Eliminar
  2. Jajajaaja definitivamente en la primer persona que pensé fue en Katniss, pero ciertamente Juego de Tronos tambien sería mortal (literalmente hablando), y puff, claro que Anastasia sería la peor (idiota con todas las letras) Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta coincidir tanto contigo.
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Me encantó la frase "a ardilla en su cerebro funciona a velocidad ballena en tierra " jajajaja me dio mucha risa!.
    Estoy de acuerdo en mucho, pero a mi lista agregaría a Tita, de Como Agua para Chocolate, porque ella si que sufre :C por una madre loca y por un amor unu
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré mejor manera de describirla, jaja.
      No me he leído el libro y lo considero un sacrilegio, así que me lo apunto. Suena triste su historia, pero luego te platico qué me pareció.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Pones a varios de mis personajes favoritos :), pero concuerdo en que no me gustaría estar en sus zapatos. Yo agregaría a Maya y Lochan de Forbidden, su historia es muy triste al final, también Carrie de Stephen King.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son varios de mis favoritos. Pero no por quererlos quisiera ser ellos. :/
      Gracias por compartirlos, definitivamente Carrie viene enseguida.
      ¡Un abrazo, Pao!

      Eliminar
  5. Katniss viniendo a mi mente desde que leí el tema del Top Tuesday JAJAJA, inmediatamente pensé en Thomas de The Maze Runner, bueno, no solo en él si no en todos los personajes. Harry, Dios, pobre hombre, lo amo por mantenerse fuerte y ni hablar de Annabeth & Percy, tanta mala suerte junta en un mismo lugar.

    Besos, Reina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Thomas! Ni me imagino vivir todo por lo que pasaron todos en el Área. D: Annabeth y Percy deberían cambiar de padres por algún dios que les de más suerte, jaja.
      ¡Un saludo, Ale!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz