febrero 07, 2014

Throwback Friday: "Too Weird To Live, Too Rare To Die"


Otro viernes bonito perfecto para disfrutar en compañía del Throwback Friday de la semana. Como se me pasó publicar el TTT, no podía permitir que nos quedáramos sin esta entrada (unos por otros, a veces digo); y después de una semana llena de estrés y entrevistas de trabajo, creo que encontré el tema perfecto para nuestro viaje esta semana: música.

Entre las recomendaciones anteriores hay series de televisión, películas, libros, pero ¡únicamente una recomendación musical (y era un soundtrack)! Además de los libros, mi cuerpo siempre pide música. Siempre. Todo el tiempo. La música ha sido mi compañera desde tiempos ancestrales y hoy quiero compartir con ustedes un poquito de mis locochones gustos musicales (que si los dejara ver mi carpeta de música, se asustan y salen corriendo por lo... versátil que soy). Casi 30 GB en mi computadora y cada día se hace más grande.

Entre esos 30 GB se encuentran los discos de un grupo que sigo desde que estaba estudiando la preparatoria (hace un par de ayeres) y que siempre ha sido de mis favoritos por sus letras, títulos de canciones extremadamente largos, ritmos y voces explosivos: Panic! At the DiscoFueron mis compañeros en noches de desvelos por tareas y viajes en camión. Siempre me ponen de buen humor y con su rock prendido me mantienen despierta.

Too Weird To Live, Too Rare Too Die (algo así como "Demasiado extraño para vivir, demasiado raro para morir") es el nombre del cuarto ejemplar en la discografía de este grupo. Esperaba con ansias la salida de su más reciente material discográfico porque prometía ser algo diferente al Panic! at the Disco de antaño (cuando todavía eran un grupo y no un trio, jo) y puedo decir ahora que me es imposible elegir un disco favorito de ellos ahora que lo escuché (por si tienen curiosidad, es un empate entre Pretty. Odd. y Too Weird To Live, Too Rare To Die).  (Nota: el Throwback Friday no se trata del grupo, se trata del disco.)

¿Por qué recomiendo este disco? 
Es bueno incursionar en todos los géneros musicales, incluso si no son tus favoritos o no eres asiduo a ellos (¡igual con los géneros literarios!). El rock alternativo siempre ha sido de mi selección preferida al momento de concentrarme porque me despierta las neuronas y el ritmo me mantiene activa. Si bien es difícil ponerle una etiqueta a este grupo, ese es el género que más se le acerca. Con una combinación de un toque electrónico en este disco, promete entretenerlos y engancharlos de principio a fin.

Las letras de las canciones son muy personales para la banda, pero siempre encontrarán aunque sea un verso con el que se sientan identificados. Los ritmos con los que juegan a lo largo del disco no permite que se enfaden, sino que hace que quieran seguir escuchando. Intercalan de muy buena manera las canciones más movidas y rockeras de las tranquilas. La canción del final harán a que más de uno suspire con la letra y ritmo encantadores (son los votos matrimoniales del vocalista).

Diez canciones que pueden escuchar en poco más de media hora, les prometo que no se arrepentirán. ;) (Aquí abajo está un playlist con el disco completo.)


6 comentarios:

  1. No conocía el grupo ni había escuchado la canción :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días conocemos cosas nuevas. :) Espero te hayan gustado y te animes a conocer más de este grupo.
      ¡Un saludo, Amanda!

      Eliminar
  2. Mis favoritas favoritas son I write sins not tragedies and But it's better if you do. He escuchado un par más pero estas son las primeritas que escuche de ellos y de las que me enamore. A ver si me aplico y me pongo a escuchar el disco. :)

    Saludoooos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son muy buenas. :) Ojalá lo escuches pronto y me compartas qué te pareció y cuáles son tus favoritas. De este disco me encantaron Miss Jackson y This is Gospel. :3
      ¡Un abrazo, Ale!

      Eliminar
  3. Me encanta este grupo, lo conozco desde hace años y es un grupo que no me canso de escuchar :)

    Me ha gustado mucho esta entrada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos gustos musicales tienes, Ali, jaja. ¡Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz