enero 21, 2014

Top Ten Tuesday - Diez libros a los que les elegiría una canción.


¿Huele a Top Ten Tuesday? Debe de ser porque hoy es martes. ¿No les encanta? Personalmente me encanta esta sección porque cada lista me hace pensar un montón y es realmente divertido. Esta semana lo será más por el tema: música y libros. Ambos siempre han sido elementos esenciales en mi vida y no puedo esperar más a comenzar. Y si alguien pregunta, no, no hice trampa cambiando el tema. Bueno sí, pero no le digan a nadie. 
La dinámica es sencilla: hoy tenemos que encontrar una canción perfecta que podría ser la abanderada de un libro en particular. Veamos qué tal me va (pueden escuchar mi selección dando clic en el nombre de la canción, eso los manda a YouTube):

1. Eleanor & Park. Blame it on September - Allstar Weekend. Creí que este sería uno de los libros más difíciles porque ya de por sí viene con banda sonora incluida. Cuando abrí iTunes, fue la primera canción que sonó, y de inmediato pensé en este libro. Lean la letra acá y díganme si no le queda.
"We drew hearts there in the sand, laughed and waves erased all plans. 
Though we never knew they told the truth."
"Dibujamos corazones en la arena, nos reímos y las olas borraron nuestros planes. 
Aunque nunca supimos que contaban la verdad."

2. Travesuras de una niña mala. París te podrá conquistar - Banda sonora de "Anastasia". Si leyeron el libro (de Vargas Llosa), sabrán por qué. No pude evitarlo, lo siento.

3. An Abundance of Katherines. Stuck on you - New Politics. Ah, la vida es bella cuando encuentras canciones con una letra que le queda como anillo al dedo a un libro. Que yo insisto en que la obsesión de Colin con sus ochenta mil Katherines no es nada sano, y seguramente el pobre todavía se pregunta qué hizo para merecer eso.
"Put a spell on me, walk away from me, it's called irony."
"Me pusiste un hechizo, te alejaste de mí, se llama ironía."

4. Divergente/Insurgente. It's my life - Bon Jovi. Y digo que únicamente esos dos libros de la trilogía porque todavía no puedo leer Alliegant. No estoy mentalmente preparada. Mientras tanto, esta canción me parece una perfecta introducción a Dauntless. ¿Se imaginan a Cuatro en pleno concierto cada que lleguen los nuevos? Yo sí.
"Better stand tall when they're calling you out.
Don't bend, don't break, baby, don't back down."
"Será mejor que te pares alto cuando te llamen.
No te dobles, no te rompas, cariño, no te hagas hacia atrás."

5. Promesa de sangre (Vampire Academy #4). Everytime we touch - Cascada. Y me refiero a la versión lenta, no al mega remix locochón para fiesta. Volví a escuchar la canción y ahora me trae recuerdos de Rose y Dimitri, de lo que llevó al borde a Rose y cómo anhela el regreso de Dimka. No me digan qué sigue de este libro porque todavía no leo más.
"I still hear your voice, when you sleep next to me. I still feel your touch in my dream."
"Todavía escuchó tu voz cuando dormiste a mi lado. Todavía siento tu roce en mi sueño."

6. The DUFF. Ugly - Christina Grimmie. Confesión: aún no me leo este libro. Pero por la sinopsis y algunas reseñas, más o menos tengo idea de por dónde va, así que creo que la canción le queda bien. Ya me desmienten en los comentarios.
"Who cares what everybody's thinking, no, no. Who cares, sometimes it's cool to be uncool.
Who cares, if their ship is sinking. It really doesn't matter 'cause only you know what's good for you."
"A quién le importa lo que piense el resto, no, no. A quién le importa, a veces es cool no ser cool.
A quién le importa, si su barco se hunde. En realidad no importa porque solo tú sabes lo que es bueno para ti."

No se preocupen, ven bien. Pero esto resultó ser mucho más difícil de lo que pensé y necesitaré un poquito más de tiempo para concluir eso. Con un poco de paciencia, es seguro que llegue a la lista de diez, pero encontrar canciones que encajen con los personajes, trama o ambiente en los libros no es tarea sencilla. ¿Qué tal si me ayudan a completar esos cuatro espacios que faltan? :D ¿Qué canciones relacionarían ustedes con libros?

12 comentarios:

  1. ¡Genial! Me escuche todas las canciones, y me gustaron muchisimo. Muy curioso este top ten :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen gusto musical tienes, jaja. Está muy divertido, pero sin inspiración, imposible que sacara la lista de diez. u.u

      Eliminar
  2. ¡Hola! este top si que tiene pinta de ser difícil, no he podido escuchar las canciones pero mañana lo haré.
    Tengo curiosidad por escuchar la de Eleanor & Park ya que este libro me encantó.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante difícil, jaja. Todavía estoy pensando en esas cuatro que me hacen falta.
      Esa fue en la que creo que acerté más. Ya me dices después qué te parecieron.

      Gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Me encantó, aunque la mayoría no los he leído XD pero me encantó. Algún día haré este ttt (claro que mencionaré que fue aquí que lo vi) ;) me gustó muchísimo.
    ¡chau! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, deberías ayudarme con alguno que hayas leído para completar la lista. :) Me encantaría leer los que pones, linda.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Está genial este top ten, a ver si me animo a hacerlo, aunque parece algo complicadillo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que sí te animes. :) Con todo y complicaciones, está muy divertido. Me encantaría leer tu selección de canciones.
      ¡Saludos enormes, Ali!

      Eliminar
  5. Me ha encantado el tema, casi todos tienen una canción que me recuerda a ellos, así que si me lo permites, me encantaría hacer este tema el próximo martes, este no lo hice porque el tema original no me gusto xD
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante, que la idea original no es mía, jaja, hice trampa con el TTT y me aventé con un tema de hace mucho tiempo que encontré en la lista. :) Esperaré a ver qué selección haces. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Que genial la canción que elegiste para "Travesuras de una niña mala" !!! Simplemente genial! Muy apropiado (se nota que es el único libro de la lista que lei? ._. ) Estoy segura que todos tus aportes fueron buenos.
    Muy buen Top :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja! Fue la primera en la que pensé, era inevitable. ¡Gracias, Gime! ¡Un abrazo!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz