noviembre 29, 2013

Throwback Friday - My Mad Fat Diary


¡Por fin es viernes! Aunque el blog no descansa, yo sí lo hago de la escuela, las tareas y el trabajo. Espero que todos hayan tenido una preciosa semana. Y sin más, nos vamos directo al motivo que nos trae al blog: ¡es un día más de Throwback Friday! 

Como saben (o no, no sé), esta es una sección original del blog en donde les recomiendo música, series, películas o libros que disfruté con anterioridad y quiero compartir con ustedes. La invitada de honor de este viernes es una serie de la que recientemente me enamoré:
Fue curioso cómo me topé con esta serie, pero para simplificar las cosas, digamos que la culpa la tiene Tumblr. Uno de esos ratos en los que intenté huir de la tesis me topé con una imagen preciosa de la que me dio curiosidad por saber de dónde venía (no se las puedo poner porque después descubrí que era justo el final de temporada y pues... es básicamente el mega spoiler de la vida). Preguntando se llega a Roma, dicen, y eso hice. Me fui preguntando de blog en blog si alguien sabía de dónde era la imagen hasta que terminé con mi buen amigo San Google y me dio la respuesta.

My Mad Fat Diary es una serie de televisión británica que se transmitió a principios de este año. Curioseando un poco más me topé con que es, en realidad, la adaptación el libro My Fat, Mad Teenage Diary escrito por Rae Earl. Como no he leído el libro (pero ya lo agregué a mis pendientes), me limitaré a hablarles sobre la serie.

Está ambientada en el Stamford de finales de los años noventa y presenta la historia de Rae, una chica de dieciséis años que pesa más de cien kilos. Ella acaba de salir de un hospital psiquiátrico donde pasó los últimos cuatro meses y apenas comienza a reconectarse con el mundo exterior. Nada más que hay una pequeña situación: nadie, además de su mamá, sabe sobre la salud mental de Rae y los conflictos que siente respecto a su cuerpo. Así es como su mejor amiga, Chloe, piensa que esos cuatro meses Rae los pasó en Francia, no en un hospital. Rae, de una forma u otra, se las ingenia para mantener sus problemas en secreto frente a Chloe y su nueva pandilla de amigos.

La Rae original (y autora del libro)
"Soy gorda y estoy loca" es lo único que pasa por la cabeza de Rae una y otra vez a lo largo de la serie. A pesar de lo fácil que podría ser que esto se convirtiera en un festín de lástima, la historia no va por ahí. No es una historia de autoayuda donde todos comprenden los problemas de la protagonista y le ayudan a salir, literalmente, del agujero de oscuridad en el que está metida.  Esta historia, desde mi punto de vista, es más realista que eso.  

La historia continúa a lo largo de la serie sosteniendo la nueva vida que lleva Rae, los retos a los que se deberá enfrentar y los problemas dramáticos de cualquier otra adolescente. Toca temas como tu primer beso, el sexo, los problemas familiares, situaciones de abuso, drogas y alcohol de una manera realista que no se siente exagerada ni inventada; todo forma parte natural de la serie.

La calidad en el guión y dirección de cada uno de los capítulos te permite envolverte por completo en la serie y quizás te suceda lo que a mí: no pude esperar más y de una sentada me vi los seis capítulos que conforman la primera temporada de My Mad Fat Diary. Se vuelve una adicción, en serio. Quieres saber qué es lo que sucede con Rae, cómo se van a resolver algunas situaciones, cómo siguen los personajes y las historias.

Las actuaciones son maravillosas. Si bien la mayoría de los actores son chicos jóvenes, me quedé realmente impresionada con su calidad de trabajo porque de verdad te hacen sentir lo mismo que sus personajes. Además de que te avientas buen taco de ojo con uno o dos. Yo me pongo de pie para aplaudirles a todos.

Me parece que es fácil sentirte identificado con la serie. Si bien, no con los personajes en completo, al menos sí con ciertas experiencias o situaciones por lo cargada que está la serie de emociones.


Una de las mejores recomendaciones que les haré este año, amiguitos blogueros. ¡Y agárrense de sus escobas! Como les platiqué arriba, por ahora solo existe la primera temporada de la serie, pero ya se grabó la segunda y se espera el estreno para principios de 2014. 

¿Qué dicen, se animan a ver la serie? ¿Ya la habían escuchado antes?

33 comentarios:

  1. El nombre de la serie me suena y me causa gracia.
    Por como la describes me parece que si la veo (cosa que pienso hacer porque amo ver series) me va a pasar lo mismo que me pasó con Awkward. Se me hizo re adictiva.
    De paso, si no has visto Awkward, tenes que verla.
    Ya me apunto en mi cuaderno de series ésta.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que esta nada más tiene seis capítulos, jaja. ¡Que bueno que te animes a verla! Y sí, ya he visto la de Awkward. me quedé al inicio de la segunda temporada y ya no he podido ver nada. u.u

      Eliminar
  2. Yo también la descubrí gracias a Tumblr (Bendito sea el que posteo ese gift)

    Yo desde que la vi dije, "de aquí soy", e igual que tu, me la eche en una sentada! Es adictiva y es horrible que solo sean tan pocos capítulos ): pero ya me entere de la nueva temporada y espero que sean mas episodios.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ambas vimos el mismo gif, entonces, jaja.
      ¡Pero paciencia! Con suerte pronto tendremos más material para seguirnos enamorando de la serie.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Amo totalmente esta serie!
    sin dudas una de mis favoritas :)



    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También de las mías. :3 Ahora solo falta ponerme a leer el libro.

      ¡Gracias por pasarte, saludos!

      Eliminar
  4. La vi cuando leí Reasons I felt for the funny fat friend. Es genial <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fui a buscar el libro y ya lo tengo anotado en mis pendientes. *O*

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Yo también lo descubrí en Tumblr! hahaha y desde el primer momento me encanto! como tu hice los mismo! haha mire los 6 capítulos de un solo y me enamore de la serie! todavía espero la segunda temporada que me tiene IMPACIENTE! tiene muy buenas actuaciones y guion! espero también leer el libro que también ha de ser bien interesante (: Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo descubrí en Tumblr! hahaha y desde el primer momento me encanto! como tu hice los mismo! haha mire los 6 capítulos de un solo y me enamore de la serie! todavía espero la segunda temporada que me tiene IMPACIENTE! tiene muy buenas actuaciones y guion! espero también leer el libro que también ha de ser bien interesante (: Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tumblr hace magia. Te mete en lugares de los que no puedes salir después. u.u Es una de las mejores series que he visto. Simplemente genial. ¡Y mejor porque ya se estrenó la segunda temporada! Todavía no encuentro dónde verla, pero espero con ansias locas los nuevos episodios.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, encontre tu blog de casualidad y debo decir que me alegro mucho de haberlo encontrado. MMFD es genial y honesta y hermosa y dios mios Rae y Finn creeme vas a llorar te dejo el link para que veas la segunda temporada. y por favor cuando leas el libro haz una reseña, sere lectora fiel a este blog.. cuidate y disfruta el capitulo :) http://allmyvideos.net/4wyauvyeqifp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :3 Gracias. Rae y Finn ya me hicieron llorar, así que no te sientas mal, jaja.
      ¡MIL MILLONES DE GRACIAS! Estaba como desesperada porque no encontraba dónde ver el capítulo. D: Te vas a ir al cielo con todo y zapatos.
      ¡Claro que hago la reseña! :) ¡Mil gracias por pasarte! ¡Un besote!

      Eliminar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola, amo la serie pero quiero leer el libro, pero solo está en inglés y yo no se nada de inglés y realmente quiero leerlo, ¿ya lo haz encontrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés nada más, como dices. Desafortunadamente, aún no existe una traducción de los (ahora) dos libros. En cuanto sepa algo, aviso. :)

      Eliminar
  10. Hola, queria hacerte una pregunta, no se si la habras respondido ya pero yo te la hago igualmente. Sabes, por algun casual si el libro ha sido traducido al español o esta traducido al español en alguna pagina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda. :)
      De momento sólo existen ediciones del libro en inglés. No sé de traducciones de foros o blogs ni nada, pero si me entero por ahí, se los haré saber. :)

      Eliminar
  11. Descubrí la serie hace unos días gracias a un gif de Tumblr y soy adicta a My mad fat diary. Es perfecta, pero espero que haya tercera temporada, ¿crees que habrá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasó igual, jaja. No sé si se animarán a hacerla, pero espero que mis plegarias a los dioses romanos, griegos y nórdicos ayuden en algo.

      Es una serie muy especial, se siente más real que lo que cualquier otro programa de televisión nos podría presentar, valdría muchísisisisismo la pena que continuaran con la historia de Rae.

      Eliminar
  12. Yo también conocí la serie por Tumblr :)

    ResponderEliminar
  13. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  14. Pd. jajaja me da lo mismo si está en inglés!! solo quiero leerlo :D porfis porfis

    ResponderEliminar
  15. ¿dónde puedo ver la serie? y ¿dónde consigo el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda una muy buena serie, la termine hoy y quede encantada, ojala los rumores de una tercera temporada sean ciertos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero, por todo lo sagrado, bonito, unicornioso (?) y por los dioses, que sí sean verdad. Me ha gustado mucho el final de la segunda temporada, con todo el crecimiento que muestra Rae, pero si me dan más episodios no me enojo, jaja.

      Eliminar
  18. Hola! Yo descubrí esta serie por un vídeo en youtube de una canción que estaba escuchando y me llamo la atención y en comentarios estaba el nombre, pero en youtube no vienen completos los capítulos, me puedes dar la pagina para verlo? Por favor

    ResponderEliminar
  19. Me pasa que acabo de verla hace tres semanas... la he visto como tres veces las dos tenporadas. Son geniales, totalmente deacuerdo con tu opinion :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me están dando ganas de verla de nuevo nada más porque dices que llevas varias veces, jaja.

      Eliminar
  20. Es completamente adictiva. Me la termine en una semana (quizás menos) pero... el tono de adolescencia desgraciada a la par que con solución simplemente me encanta. Amo y adoro los personajes de Archie, Finn y Chop. Me he reido de la ridiculez o realidad de las situaciones. Tengo problemas con las series británicas (amaré skins hasta que no pueda pronunciar bien el nombre de cook)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. También vi el gift & quedé petrificada al sentirme tan familiarizada con Rae, es una de las mejores series que he visto y el libro está en mis pendientes de igual manera. <3

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz