noviembre 20, 2013

DIY: Marcapáginas

¡Buen miércoles, gente bonita! Toda la semana pasada tuve ganas de subir esta entrada, pero hoy parece ser el día ideal porque SE TERMINAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL INTERCAMBIO DE MARCAPÁGINAS NAVIDEÑO en solo unas horas. Ö Y como se supone que todos nos pusimos creativos con los marcapáginas que vamos a enviar, se me ocurrió subir algunas de las ideas que tuve. :)
Son dos ideas de marcapáginas diferentes, así que nos vamos por partes. Primero haremos un marcapáginas con papel trenzado. Facilísimo:
Paso 1: Pega las tiras de papel iguales por las esquinas. Tienen que quedar en forma de "L". 
Paso 2: Pega las tiras juntas. Justo por las esquinas que pegaste antes. Ahora tiene que quedar una "X". Debes saber que el color del papel que quede del lado izquierdo es el que saldrá al centro del trenzado.
Paso 3: El cartoncillo es el que servirá como base para el marcapáginas y para el trenzado. Este lo pegamos justo a la mitad del centro de nuestra "X". Igual que en la foto.
Ahora sigue el trenzado, mucha atención.
Paso 4: El trozo superior derecho lo vamos a pasar hacia el lado inferior izquierdo. Nos van a quedar tres trozos libres.
Paso 5: El pedazo de papel que quedó en la parte superior izquierda, lo pasamos a la inferior derecha. Ahora debemos tener una "V" invertida con las tiras de papel.
Paso 6: La última tira que movimos en el paso 5 la vamos a pasar por detrás del cartoncillo. Nos van a quedar tres tiras del lado izquierdo y una del lado derecho.
Paso 7: El trozo que nos quedó del lado derecho, ahora lo pasamos hacia la izquierda por arriba del cartoncillo.
Paso 8: De los dos pedazos de papel iguales (por eso lo ideal es usar dos colores diferentes), vamos a levantar el que quedó en la parte de arriba. El trozo de abajo lo vamos a pasar hacia el lado derecho por arriba del cartoncillo y del papel que está abajo.
Paso 9: El trozo que levantamos en el paso anterior, ahora lo pasamos hacia la derecha por atrás del cartoncillo.
Lo siguiente es repetir una y otra vez desde el paso 6. Tenemos que seguir con el papel hasta que lleguemos a la punta del cartoncillo.
Paso 10: Ya que terminamos de trenzar todo el papel, vamos a cortar el trozo de cartoncillo que nos sobre. OJO, el trozo lo debes cortar tomando en cuenta la mitad del último rombo que hayas formado con la trenza.
Paso 11: También tenemos que cortar el papel que sobre. La punta debe quedar en forma de rombo. La mitad va a quedar "en el aire" porque antes ya cortaste el cartoncillo.
Paso 12: Las puntas que quedaron volando, hay que doblarlas y meterlas dentro de la trenza y sobre el cartoncillo.
Paso 13: ¡Ya casi terminamos! Ahora, con una perforadora, hay que hacerle un agujero en la punta donde quedó un rombo completo.
Paso 14: Metemos el cordón, listón o lo que quieras y...
¡Terminamos nuestro marcapáginas! ¿Apoco no es una monada? :)

El segundo marcapáginas es más sencillo y rapidito. Vamos a hacer un marcapáginas con forma de bolsa de té:

 Paso 1: En las hojas dibuja la forma de tu bolsita de té y el cartoncito del final, ese con el que evitas que se ahogue en la taza. No tiene que ser perfecto, nada más necesitas la forma.
Paso 2: Recorta y sigue recortando.
Paso 3: Ahora vamos a pegar uno de los extremos del hilo o estambre a la forma de la bolsita. Como tenemos dobles las figuras, le vamos a pegar encima del estable la otra figura.
Paso 4: Después pegamos el otro extremo al mini cuadro. Hacemos lo mismo que en el paso anterior: primero el estambre y después la otra figura encima.
Lo siguiente lo puse como paso, pero no es necesariamente uno. El tamaño del estambre va de acuerdo a tu gusto, pero yo usé un libro para medio medir lo largo. ¡Y listo!

Dos marcapáginas bellos como camellos. ¿Les gustaron? Como les dije, salió la inspiración después de pensar en el intercambio navideño de marcapáginas (cofcofaquienmetoquelevanallegarcofcof). ¿Se animan a hacerlos?

3 comentarios:

  1. Son bien fáciles de hacer! Quiero intentar! Espero otras entradas como estas!
    Ideas, ideas, ideas.. :3
    Se me ocurren un montón de cosas, como hacerlas con motivos navideños.. o temáticas del libro.. o.. me iré a investigar más. :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? :3 Fáciles y súper lindos.
      Voy a pensar en más para seguir subiendo tutoriales y DIY. :9 Que bueno que te gustaron.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. pues el primero no lo conocía!! y mira que esa clase de trenzados suelo hacerlos con cintas!!! gracias por el aporte!! besotes

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz