septiembre 18, 2013

Ten cuidado con lo que deseas... (Reseña: La marca de Atenea)

Veinte años después y luego de unos días de vacaciones... En fin. Este libro me tenía sin uñas porque no encontraba el tiempo para terminarlo y estaba picadísima con la historia. Ayer por fin logré acabar y... sí...


La Marca de Atenea - Rick Riordan
Saga: Los Héroes del Olimpo #3
442 páginas | Kindle Edition
★★★★
En El Hijo de Neptuno, Percy, Hazel y Frank se encontraron en Campamento Júpiter, el equivalente romano del Campamento Media-Sangre, y viajaron a la tierra más allá de los dioses para completar una peligrosa empresa. El tercer libro en la saga de Los Héroes del Olimpo los unirá a Jason, Piper y Leo. Pero en número solo alcanzan el seis -¿quién completará la "Profecía de los Siete?
Los semidioses griegos y romanos tendrán que cooperar para vencer a los gigantes liberados por la Madre Tierra, Gaia. Luego tendrán que zarpar juntos hacia la tierra antigua para encontrar las Puertas de la Muerte. ¿Qué son exactamente las Puertas de la Muerte? Mucho de la profecía es un misterio...
Con viejos y nuevos amigos uniendo fuerzas, un increíble barco, temibles enemigos, y un exótico escenario, La Marca de Atenea promete ser otra aventura inolvidable por el maestro de las historias: Rick Riordan.
Después de mucho batallar con mi tiempo para leer este libro, esto es todo lo que quedó de mi:


  

 
Básicamente... esa soy yo. Y eso que tuve tiempo para digerir todo lo que pasó en ese libro. (Había puesto más gifs, pero me pareció excesivo). (¡Lo bueno es que The House of Hades sale en un par de semanas!)

Me pensé dos veces el hacer esta reseña también, porque sinceramente no sé por donde empezar. La sinopsis de arriba resume lo que tienen que saber para disfrutar al cien por ciento de este libro. Siento que si revelo más detalles les arruino la historia y soy enemiga pública número uno de los spoilers. Veamos...
El desarrollo de la historia cada vez se pone más intenso. Pasan demasiadas cosas a la vez y esa habilidad de Rick Riordan por cortarte el capítulo en el momento más emocionante... como que tiene maestría en eso. Pasas de un punto de vista al otro, como en los libros anteriores, y a pesar de que ahora son muchos más personajes, no se vuelve confuso. Excepto por Piper, que esa niña y sus monólogos internos ya me están colmando la paciencia. El ritmo es bueno, quizá un poco más rápido que cualquier otro de los libros de Riordan, pero siempre se disfrutan los cambios.

Lo que me lleva al desarrollo de los personajes. Quedé muy complacida en este aspecto, pues entramos a pasajes más oscuros en la vida de ciertos personajes, lo que les da más forma y personalidad, entendemos sus decisiones y nos mordemos las uñas por lo que va a venir (aunque por más que intenté predecir lo que seguía, nunca le atiné a nada). También comienzan a surgir relaciones diferentes entre los personajes. Por ejemplo, me gustó mucho cómo evolucionó la pseudo-amistad de Percy y Jason. Al inicio no pensaba en otra cosa excepto que fueran "opuestos" naturales (y no pongo enemigos, porque nunca pensé tal cosa).

Como ya mencioné arriba, la historia se puso densa. Sobre todo la línea de donde viene el título: Todo lo que se esconde detrás de la Marca de Atenea. Obviamente no diré nada revelador, pero esa fue la parte que más me tenía preocupada y leer su desenlace... casi me mata. Esperaba con ansias los capítulos desde el punto de vista de Annabeth para saber cómo iba esa búsqueda.

Otro aspecto que siempre he disfrutado de todos los capítulos de Percy Jackson (en cualquiera de sus modalidades), son los tintes cómicos que le dan ligereza a la historia y ayudan a que no quieras lanzarte de un barranco. Bueno, no así tan drástico, pero si sopesan un poco tanto drama.

Ya me vi, con The House of Hades, llorando a mares por algunos comentarios de los personajes *COFLEOCOF* sobre lo que se les podría venir encima. Se acerca algo grande con ese libro. Mientras tanto, para quienes no han leído The Mark of Athena, prepárense para ser sorprendidos. Giros interesantes en la historia, nuevas relaciones e historias de vida de y entre los personajes (que me encanta cuando los personajes se vuelven así de complejos) y un desenlace que los hará llorar en una esquina. Ya, pues, le bajo a mi drama. Pero debieron ponerme una advertencia o algo. Me lo soltaron así nada más.

Y así, este se ha convertido en mi libro favorito de la serie hasta ahora. 


Saga Percy Jackson y los Héroes del Olimpo
Goodreads | Book Depository

5 comentarios:

  1. Jummm, me encantaría empezar a leerme esta saga. ¡Pro ni siquiera he podido con la de Percy!
    No sé como hago para agotar mi tiempo, la vida es triste.
    Tienes razón sobre Riordan, siempre lo hace, y siempre termino leyendo los libros a No-Se-Que-Hora porque son Wow.
    ¿He de suponer que la del dibujo es Annabeth? Adoro a Annabeth
    U.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué esperas? Jajaja. Yo empecé a leer los primeros cinco de Percy porque me obligaron, pero esta "segunda saga" me ha gustado más que la primera (y ahora yo soy la que lee los libros y no la persona que me obligó a leerlos, jojo). Ese Rick Riordan nos quiere como esclavos sin dormir únicamente dedicados a leer sus libros. Pero qué le vamos a hacer, jaja. Pues ni modo.
      ¡Sí! Esa de allí es Annabeth en un momento crucial del libro (¡no es spoiler, lo juro!

      Gracias por pasarte, ¡un abrazo!

      Eliminar
    2. Tengo curiosidad, soy fan declarada de la primera saga (voy en el 4), porque te ha gustado más esta?

      Eliminar
    3. Sin problema, me gustan tus opiniones, porque creó que tienes una forma de ver los libros parecida a mi... Así qué tengo una idea de que no me decepcionare leyendo XD Saludos! Y un abrazo. :)

      Eliminar
    4. Que linda, gracias. :3 No te decepcionarás con esta saga de Héroes del Olimpo. A mi me ha encantado y espero con ansias lo que falta.

      ¡Un saludo enorme, linda!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz