septiembre 25, 2013

Booky 101 (O cómo comprar libros en The Book Depository sin morir en el intento) - Parte 2

Ombliguito de semana (que nunca he sabido de dónde salió esa frase) que nos queda perfecto para terminar con el tutorial para comprar libros en Booky

La primera parte trató de los detalles que tenemos que tomar en cuenta ANTES de comprar un libro (y no aplica nada más para Booky, sino para cualquier compra en línea que hagas). El día de hoy, iremos paso a paso DURANTE el proceso de la compra. No se pierdan y vamos a ver qué tal está. :)


Ahí sí que no les puedo ayudar. Todo depende de lo que quieran leer, pero no olviden fijarse bien en los detalles de los que platicamos el tutorial pasado. Pero ya que saben qué van a comprar, lo siguiente es "añadir el libro a su canasta". Hagan de cuenta que están en el supermercado y van creando una lista de cosas que van a comprar. Es lo mismo acá. Pueden agregar uno, dos o veinte libros. Todo depende de cuántos vayan a comprar.

Pueden utilizar este para ir a Booky (les ayuda a ustedes y me ayuda a mí, ya que estoy afiliada con Booky y me darían una cantidad significativa de comisión por cada compra que ustedes hagan, el dinero que sale de ahí es para futuros concursos):

Está anunciado por todo Booky, pero las tarjetas con las que puedes comprar son: VISA, MasterCard, AMEX, VISA Debit, VISA Delta, Maestro y Electron. Aunque también aceptan pagos via PayPal.






Puedes seguir viendo libros y agregarlos a tu lista. Cuando ya terminaste de elegirlos, lo siguiente es pagarlos. ¡Nada de noquear al vendedor y correr! (Solo porque acá no se puede...) Justo en el último libro que compres, vas a irte a la lista completa. En ese recuadro morado que dice BASKET/CHECKOUT. O te puedes ir a la parte de arriba y dar clic en la cantidad de "items" o libros que llevas. Te va a mandar a algo como esto:





De cada libro te van a salir detalles de compra como el precio, el descuento (si el libro tiene oferta), la cantidad de ejemplares que vas a comprar (se pone un ejemplar por defecto) Y el tiempo que van a tardar en enviarlo, osea, su disponibilidad (más adelante explico un poquito de esto).

Ahora, lo que vayas a pagar por los libros que pediste depende de la moneda de cambio de tu país y del precio que le pediste a la página. Un ejemplo: Si te fijas arriba en la imagen donde te dije que encontrabas el tipo de moneda con el que te dan el precio, dice US DOLLAR. Eso quiere decir que todos los precios están en dólares estadounidenses. Como soy de México, debo verificar en el banco donde tengo mi tarjeta cuál es el cambio del dólar. Últimamente anda cerca de los $13 pesos mexicanos, así que pongamos que eso es. Como el libro cuesta $12.31 dólares, si lo multiplico por el cambio, me saldrá en $160 pesos mexicanos.

El siguiente paso, después de que le das a CHECKOUT, es llenar el formulario que sigue:


Nos vamos recuadro por recuadro. Solo señalé los que son campos obligatorios. 

Empiezo del lado izquierdo y de arriba para abajo (todo lo que vas a llenar de este lado son los datos a donde quieres que llegue el paguete): correo electrónico (es importante, pues recibirás un par de notificaciones allí), nombre completo o con el que quieras que llegue, tu dirección de casa, ciudad en donde vives, código postal, país. NOTA 1: aquí tienes que señalar la casilla únicamente si la dirección a donde se va a enviar el paquete y la dirección a donde se va a enviar el recibo de cobro es la misma.

Nos vamos del lado derecho de arriba para abajo (estos son los datos de la tarjeta que vas a utilizar para la compra): tipo de tarjeta, es decir, si es VISA, MasterCard o cualquiera de las que ya mencioné arriba; el número de la tarjeta es el que viene AL FRENTE, es un número largo; la validez de la tarjeta también viene AL FRENTE, hay poner mes y año en el que vence; nombre en la tarjeta, viene AL FRENTE y es... pues el nombre que está escrito, jaja. NOTA 2: donde te pide el número CVV2, vas a poner LOS ÚLTIMOS TRES NÚMEROS de la parte de ATRÁS de la tarjeta.

Ya que está todo listo, todos los campos llenos y revisaste dos veces para que no haya errores, le das a PLACE YOUR ORDER. Si hubo errores, te pedirá que rectifiques y ya que esté listo, tu orden quedará hecha. :) La confirmación de tu orden se verá así (esta es de una compra que hice hace poco y le borré mis datos, pero más o menos:


Luego de esto, vas a recibir un mail de confirmación en el correo que les proporcionaste. TODAVÍA NO TE MANDAN EL LIBRO, nada más es para confirmar todos los datos. Te van a dar un número de orden con el que puedes ver en qué estado está tu libro (si ya lo mandaron, si está pendiente, etc.).

Dependiendo del libro que hayas pedido, pueden tardar entre 24 o 48 horas para enviártelo (a menos que hayas pre-ordenado y el libro aún no salga, entonces primero debes esperar a que salga el libro), todo depende de su disponibilidad (de lo que les comenté arriba). Esto no depende de ellos, sino de las editoriales. ¿Cómo saber si ya te enviaron el libro? ¡Fácil! Vas a recibir otro mail donde te avisan que tu orden ya está en el correo. Ahora solo queda esperar.

El tiempo que tarde en llegar a la puerta de tu casa tampoco es controlado por ellos, depende del servicio postal de tu país. En la página te prometen de 10 a 15 días, pero si tu servicio es como el de México, ten por seguro que tardará cerca de un mes. Si tarda más, vas a tener que ir a la oficina postal o enviarles un mail al staff de Booky (SIEMPRE contestan y contestan rápido).

Y así, mis queridos amiguitos, es como compras un libro en Booky sin morir en el intento. Ahora, unas consideraciones y consejos finales para terminar porque esto ya se volvió muy largo:


Seguramente dejé algo más afuera, así que una disculpa. Espero que de verdad esto le sirva a alguien. :) Si tienen cualquier pregunta, la pueden dejar en los comentarios y les ayudo a resolverla. Cualquier otra cosa, ya saben que por acá me encuentran. ¡Feliz miércoles (casi jueves)!

88 comentarios:

  1. Hola. Te felicito por el post, de seguro a más de algun@s les sirve. Tengo una duda: ¿sabes cómo funciona Pay Pal? Lo que ocurre es que yo no poseo tarjetas de crédito, ni nadie de mi familia, por lo que no puedo realizar este tipo de compras, pero nombraste a Pay Pal... entonces quiero saber cómo funciona y si es necesario tener una tarjeta de crédito para usar ese servicio. Eso =)

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda. Ojalá que sí. :)
      Tengo poco conocimiento sobre PayPal porque nunca lo he utilizado. A grandes rasgos, es una aplicación que te permite guardar tus datos bancarios para no tener que estarlos dando a diestra y siniestra en las páginas donde permiten pagos en línea. Sí es obligatorio que tengas una tarjeta de débito o crédito. :/ La única diferencia entre usar tarjetas y PayPal es que con las tarjetas tienes que meter todos los datos una y otra vez en las páginas donde comprar y PayPal los pone solito.
      Ojalá puedas encontrar una alternativa. u.u

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta. Trataré de buscar a alguien que tenga tarjeta y me la preste XD Besos...

      Eliminar
    3. Puedes sacar la tarjeta y en cuanto lo confirmes ya no la necesitarás. La cancelas en el banco y tu cuenta de Paypal estará asociada a tu cuenta bancaria. De esta forma no tienes q pagar cada año la cuota de la tarjeta. Aunque primero pregunta en el banco cuanto te van a cobrar. En principio sacarla es gratis (al menos en España) y luego te prorratean la cuota por el tiempo q la hayas tenido. Si es así te costaría muy poco y podrías seguir usando Paypal los años que quieras.

      Eliminar
    4. ¡¿De verdad?! ¡Voy a preguntar! Si resulta ser así también en mi país, entonces te estaré agradecida toda mi vida por contarme esto. ¡Ahh, qué emoción! Ojalá pueda hacerlo y comprar muchos libros en Booky =)

      ¡Muchas gracias por el dato!

      Saludos

      Eliminar
  2. Una duda: Cuando quiero elegir mi país: Argentina. No aparece en la lista. Pero cuando reviso la lista a la que booky hace envios si aparece como opción. :S
    Entonces no puedo hacer mi envio :'( Sabes porque puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te respondí por feis, pero lo dejo acá por si a alguien le sirve.
      Todas las dudas que tengan las pueden enviar a su cuenta de twitter: https://twitter.com/bookdepository Siempre responden y ayudan con cualquier problema técnico.

      Eliminar
  3. Gracias!!!
    Lastima que BookDepository no llega a Colombia: ¡Es una suerte que tenga familiares en EEUU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que suerte tienes, entonces! Yo no tengo a nadie que viva de aquél lado de la frontera y mi fuente de libros es Booky, jaja.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. si envian a colombia¡

      Eliminar
  4. Me salvaste la vida chica! No tenia la menor idea de como comprar ahji! jajajja gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Jaja, que bueno que te sirva. :)

      Eliminar
  5. Yei! Ya he hecho mi primer compra! Gracias por el tutorial! Ahora a esperar que Easy llegue a casita ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Doble yei! ¡Que bueno que te sirvió, linda! *o*

      Eliminar
  6. OOOOOOMG!! y yo que aún no me atrevo a comprar por BD!!!..pero lo haces ver tan sencillo. Realmente te pasaste por el tutorial Reina, ambas partes me sirvieron muchísimo!!..Veré si después de las fiestas me arriesgo y veo que tal me sale la compra. Te juro que me has ayudado un montón. Creo que cada dia me enamoro un poco mas de tu blog linda!..tienes un gran espacio acá.. :3

    Cariños y GRACIAS NUEVAMENTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como el tuyo me hacen el día, la semana, el mes ¡y el año entero! Muchas gracias por las lindas palabras. :')
      Me alegra mucho poder ayudar. Y claro que es sencillo, nada más es cosa de fijarse donde va cada dato y sencillito. De cualquier forma, si necesitas ayuda con algo no dudes en preguntarlo.

      ¡Que tengas un precioso fin de semana!

      Eliminar
    2. Aaww me alegro de haberte animado un poco más :3 ..Si tengo alguna duda no dudaré en preguntarte ..ajajaj tomaré tu palabra!! :*

      También que tengas un gran fin de semana! Y buenas lecturas :D

      Eliminar
  7. Yo estoy intentando comprar el Box Set de John Green pero como mi papá no tiene tarjeta de VISA ni MasterCard o así, estoy averiguando como usar PayPal (ahí si aceptan la tarjeta que tengo). Parece fácil aunque me estoy tomando mi tiempo para no arruinar nada.

    Tu tutorial me convenció de atreverme, aunque ojala y no tarde tanto en llegar el paquete porque lo quiero leer en estas vacaciones.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te animaste! Espero que logres resolver tu problema pronto. Yo de PayPal no sé nada porque nunca lo he utilizado, siento mucho no poder ayudarte.
      Excelente la elección de tu compra. ;)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola, tengo una duda grande aquí (?) ... los libros ¿por cuál servicio postal los envían en México? yo soy de Durango y no tengo idea de cuál oficina de correos puedan enviar porque hay varias XD, ya he hecho mi compra pero ni idea de por donde lo vayan a enviar. Miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. :) En México, todos los envíos te van a llegar por medio de Correos de México. Si te llegara por alguna compañía aparte, te cobrarían parte del envío porque Correos de México es la única filial gubernamental y las demás compañías son privadas.
      En el caso de otros países en el mundo, los paquetes siempre llegan por medio de las oficinas postales gubernamentales.
      Ya que hiciste el pedido, te toca tener mucha paciencia. XD No sé si hayas enviado y recibido antes por Correos de México, pero son medio lentos. Tardará aproximadamente un mes en llegarte.
      ¡Un abrazo! Y tranquila, al final, si llega.

      Eliminar
    2. HAHA, paciencia es lo que me falta (?, pero si tendré que esperar, sin embargo soy muy miedosa, tengo miedo de que el paquete llegue y por alguna razón no este nadie en la casa xD, no sabría donde buscarlo ¿no dan número de rastreo?

      Eliminar
    3. Pues a mí me llegaron dos libros cuando no había nadie y el cartero los dejó en el buzón, sin problemas. Tienes el número de orden que te da Booky, pero solo te sirve para rastrear el paquete antes de que cruce el charco. Después de eso, no te sabría decir cómo funciona el rastreo. u.u

      Eliminar
    4. Rayos, es mala suerte que me llegaran cuando no hubiera nadie en la casa, porque yo no tengo buzón o algo así, bueno solo queda esperar y que lleguen cuando este alguien, en fin. Gracias por todo *-*

      Eliminar
    5. Jamás había sabido de alguien que no tuviera buzón. o-o ¡A poner uno se ha dicho, jaja! O hacer uno con una caja de cartón. XD Espero que todo salga bien con tu envío, linda. ¡Suerte!

      Eliminar
  9. Hola tengo una duda, sucede que tengo tarjeta visa pero no internacional, soy de chile y resulta que la pagina me la rechaza >( saber porque sera? pude comprar en otra pagina pero no me permite utilizarla en la booky......sabes porque se debera eso? no tengo idea que estoy haciendo mal, besos y espero puedas ayudarme :) saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea, linda, lo siento. Deberías preguntar a tu banco o directamente con el staff de Booky (por Twitter responder casi el mismo día). Ojalá lo puedas solucionar pronto.

      Eliminar
  10. Hola, podrias ayudarme con algo? es que en diciembre pasado hice una compra de 3 libros del mismo autor, pero no me llego a mas del mes y estuve enviando correos y al final me reembolsaron, ahora quiero volver a intentar comprar los mismos libros pero tengo la duda de si hice algo mal, porque en los datos del envio en donde dice "Linea 2" puse la "colonia, o zona" pero no se si ahi lleve algo o no, o en la linea 1 se pone todo?... crees que me suceda de nuevo? que no llegue mi pedido? o me recomiendas comprarlos por separado, hacer tres compras? AYUDA PLIS... PD. SOY DE MEXICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Karitza! Que mala suerte. :/ Yo te recomendaría únicamente utilizar la línea 1, donde te pide tu dirección (calle y número nada más), la colonia la encuentran según tu código postal.
      No influye si haces la compra junta o por separado, pero espero que ya no tengas problemas así. :) Siendo de México tenemos que armarnos de paciencia, porque nuestro servicio postal no es el más rápido que digamos. XD
      Espero haberte ayudado. ¡Suerte con tu pedido!

      Eliminar
    2. Hola Reina antes que nada MUCHAS GRACIAS por responderme y la ayuda, queria comentarte algo creo que escribirteme trajo suerte porque dos de mis libros llegaron ante ayer y ayer, pero tengo la duda... debo pagarlos o eso se queda ya asi? porque booky me habia hecho el reembolso ya, me refiero a si hay algun problema con eso o que sucede.

      Eliminar
    3. ¡Que bien! Enhorabuena por tus nuevos libros. :)
      No creo que haya manera de regresar el reembolso, porque si se hace el pago, tendría que hacerse a través de una nueva compra. Tal parece que los libros te salieron gratis. Para la próxima, mejor ten un poco más de paciencia, que ya ves que sí llegan (tarde, pero lo hacen).

      ¡Abrazos!

      Eliminar
  11. Hola, tu tutorial me ha gustado mucho. Solo tengo una duda sobre la forma de pago. ¿En mi cuenta tengo que tener dólares para hacer la compra? O ¿el banco se encarga de hacerlo siempre y cuando tenga el saldo que corresponde al precio del libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Su!
      Como el pago es con tarjeta, tu banco te descontará el precio automáticamente con base en el cambio a dólar que tenga ese día. Como dices, solo necesitas tener el saldo correspondiente en la tarjeta y no habrá problema con la transacción.
      ¡Saludos y suerte con tu compra!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo una duda. Hace ya casi 2 meses que pedi un libro y no me ha llegado, pienso que el libro debe estar en el correo. Asi que mi pregunta es ¿cómo puedo recogerlo en el correo? porque en bookdepository me dijeron que revisara ahí, pero no se cómo, pues no dan número de rastreo o recolección, si me pudieras ayudar, te lo agradeceria mucho (soy de México, se me olvido escribir ese detalle). :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Con cuestiones del correo postal no te puedo ayudar, no es nada de lo que sepa o de lo que tenga control. Lo mejor será que vayas a tu oficina postal más cercana, que es de donde se supone que te llegan todas las cartas y ellos podrán orientarte.
      ¡Suerte!

      Eliminar
  14. Ya leyendo las experiencias puedo quedarme un poco más tranquila por que ya lleva desde el 27 de enero un pedido que lo pusieron como enviado y no me llega.

    Los correos registrados les puedo decir: Llegan entre 2 y 3 semanas normalmente (1 semana apro de otro País a México, otra semana que se embarca del DF para tu edo y otra mas en lo que llega y se va para tu ciudad y lo entregan).

    Esos si llegan rapido pero como los envios de book depository son gratis y no tienen rastreo ni como saber donde están. Entonces me quedo tranquila, les mande correo , me respondieron pero esperaré otras 2 semanas a que llegue el libro.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los servicios postales nunca se sabe. Y esa una de las desventajas de Booky: como mencionas, no te dan un código de rastreo más allá del que manejan ellos internamente y nada más te avisa que ya está en camino.
      Un poquito de paciencia porque a veces tardan un mes y medio los envíos (es lo más que han tardado conmigo). Pero siempre llegan (así te reembolsen o te vuelvan a enviar tu paquete).
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. Muy útil esta información, siempre estaba dudosa de comprar on-line y mi mamá todavía no se convence :/ así que tocara seguir comprando en librería y esperar a comprar mi tarjeta :s
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es así con la primera vez que intentas comprar algo por internet. La primera vez que usé Booky aún no tenía tarjeta y tuve que pedirle una a mi papá. Convencerlo fue un calvario, pero al final resultó. :) Ahora que ya tengo tarjeta propia es más sencillo. Si tu mamá necesita convencimiento, entre todos la ayudamos, ja, ja.
      ¡Un abrazo, Ang!

      Eliminar
  16. Hola! tengo una duda, entonces si quiere comprar algún libro ellos se encargan de tomar el dinero de la tarjeta en pesos mexicanos?
    Muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, es, linda. Te descuentan el equivalente del precio en dólares. Todo depende del banco al que esté afiliada tu tarjeta y el precio del dólar cuando hagas la compra. Por ejemplo, si compro un libro en $9 ellos me descontarían alrededor de $120 pesos mexicanos si el precio del dólar está en $13.33 (que es un promedio de en cuánto anda).
      Claro, se te descuenta en pesos mexicanos si vives en México. A quienes viven en algún otro país, se descuenta en la moneda nacional.
      Espero te sirva. :) ¡Saludos!

      Eliminar
  17. Tengo otra duda. Yo no estoy muy acostumbrada a usar mi tarjeta (es de debito) pero tenía entendido que los últimos tres dígitos de atrás de la tarjeta no se los debería dar a nadie D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, no es recomendable irlos divulgando por todo internet, pero la política de privacidad de Booky protege tus datos. Es 100% seguro. :)

      Eliminar
  18. Hola! Que bien que he llegado a esta pagina porque ya me estaba paniqueando de que mis libros no llegaran (soy de mexico, llevan dos semanas)... entonces me recomiendas esperar otras dos semanas minimo para mandarles correo a los de booky?... esq como use la de credito d mis padres ya me estan diciendo q los libros no llegan y ha habido unos extras con unos descuentazos q tmb queria pedir y ya no me la han querido prestar pq no me creen q llegaran algun dia :(

    Por cierto aprpvechando otra duda, te cobraron taxes alguna vez? Me da cosa q me los quieran cobrar cuando me los vayan entregando :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente sí, dales más tiempo. En Booky el servicio es rápido, dependiendo de la disponibilidad de los libros, pero Correos de México no brilla por ser hijo de Flash. Paciencia.Si se tarda otras dos semanas, definitivamente mándales un correo o ponte en contacto con ellos mediante Twitter, siempre son muy atentos.
      No te deben de cobrar más que el precio marcado al momento de tu compra. :)

      Eliminar
    2. Me encanta que estes super metida en tu blog... has pensando o tienws canal de youtube? Yo siempre he tenido la inquietud y nada, no me atrevo

      Eliminar
    3. Jaja, gracias. :)
      Lo pensé alguna vez, pero llegué a la conclusión de que tengo rostro para un programa de radio y me es más fácil expresarme de forma escrita.
      Si tienes ganas de hacer algo, ¡anímate!

      Eliminar
  19. Angie

    Yo compré el 14 de Septiembre. NO HA LLEGADO. ¿Cómo hago para pedir que lo reenvíen o reembolsen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes escribirles directamente en Twitter (https://twitter.com/bookdepository) y te resuelven el problema casi de inmediato. Sería bueno que acudas a tu oficina postal más cercana por si no lo tienen ellos en espera (a veces es culpa del mismo servicio y no de Book Depository).

      Eliminar
  20. Hola, Reina, qué gusto me ha dado encontrar una mexicana que ya tenga experiencia con BD. Verás, tengo bastante tiempo queriendo comprar varios libros ahí, sin embargo, me ha frenado el hecho de que en mi calle hay dos casas más con el mismo número!! muy raro pero cierto, así que mis paquetes siempre han tenido problemas en llegar; me he decidido a contratar un Apartado Postal, así será más segura la entrega, la cosa es que no sé cómo registrarlo en la página de BD... bueno, sé perfecto cómo registrar mi nombre, jijiji, eso seguro, pero no sé dónde poner aquello de "Apartado Postal # 0123".
    Si tuvieras información sobre el asunto, te estaría muy, muy agradecida, de verdad.
    Gracias por adelantado y felicidades por tu excelente blog. :D
    Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Honestamente no tengo ni idea de cómo se manejan lo de los apartados postales, pero creo que sustituye la información de la dirección. Igual, si puedes contactar directamente con BD para que te confirmen, mejor. :)

      Eliminar
  21. Hola, soy de México :)
    A mi no me quiere aceptar mi tarjeta de débito, es Banorte y me aparece: "Ops there are some problems....." pero se supone que en sus "payment methods" incluye de débito
    Tu que tipo de tarjeta utilizaste?? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniela.
      Yo tuve el mismo problema con mi tarjeta de nómina (también de Banorte), pero se resuelve preguntando personalmente en el banco y pidiendo que te liberen la forma de pago electrónica con tu tarjeta. :)

      Eliminar
  22. Hola, tengo una pregunta, cuando Book Depository dice que te enviara un reemplazo de un libro que no llego ¿cómo llegas a saber que lo enviaron? llevo esperando 4 días para ver un cambio en mi pedido, pero no hay nada. Supongo que no lo han enviado o no hay aviso de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cambio del pedido no será con el mismo número de orden, debes preguntarles directamente por el número para que puedas rastrearlo o esperar pacientemente. :)

      Eliminar
    2. Les he preguntado y me han dicho que si era en el mismo número de orden. No sé qué pasa ahí :(

      Eliminar
    3. Entonces es cosa de tener paciencia, si es el mismo número de orden, ya aparecerá el cambio cuando vaya camino a tu casa. A veces las tardanzas no son culpa de Book Depository sino del servicio postal de cada país. :/ ¡Mucha suerte con tu orden!

      Eliminar
  23. Hola, soy de Durango; me gustó mucho tu publicación. Me ha dado curiosidad comprar por Book Depository pero me da miedo que no me lleguen mis libros :( y quería preguntarte que si en caso de que no me lleguen ¿Cómo podría comprobar que si los pagué? y también ¿El costo se carga a la tarjeta cuando ya lo enviaron? Perdón, es que tengo muchas dudas :c

    Por cierto, lindo blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale. :)
      Mira, si tus libros se tardan muchísimo en llegar, el servicio a clientes de Booky te ayuda para regresarte tu dinero o enviarte otro ejemplar. El cargo se hace a tu tarjeta inmediatamente cuando das clic en la página, no cuando te llegan a tu casa ni cuando te mandan el mail de comprobación de envío. El comprobante de pago puedes verlo en el estado de cuenta de tu tarjeta.
      Cualquier otra duda, acá ando. :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, veré si puedo comprar uno, sigue así :3

      Eliminar
  24. Hola, soy de México. ¡Muchas gracias por este tutorial!. Entonces si yo deseo adquirir unos libros con tarjeta de débito, ¿La conversión a dólares se hará con el tipo de cambio que el banco donde tengo mi cuenta esté registrando o es mejor hacer un promedio de varias fuentes? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Víctor! La conversión se hace con el cambio que esté en la página web del banco (o al menos así se me hacen así los cargos).

      Eliminar
  25. Hola. Soy de Monterrey. El 12 de marzo me llego mi mail de que ya se habia enviado mi libro y aun no llega. Q me recomiendas? cuanto debo esperar mas para ponerme en contacto con BD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mary. Mira, sinceramente dudo que falte mucho en llegar tu paquete. Si después del 12 (o 15) de abril vez que enserio no llega, te recomendaría preguntar en tu oficina postal (porque el precioso servicio postal que tenemos no tiene forma de rastrear esos envío y quizás te puedan orientar mejor que yo) y luego enviarles un mail a Booky. :)

      Eliminar
  26. Hola (:
    Yo tengo una duda.
    Al hacer mi compra, mandaron el mail de confirmación, pero no estoy segura o no sé mejor dicho como es que confirmaré lo que me piden, que los datos o la compra.
    ¿Cómo confirmo desde ese mail? No se si me hice entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdón por la tardanza en responder (problemas técnicos).
      Los mails de confirmación llegarán al correo que proporciones al momento de hacer la compra y no es necesario responderlos, nada más es para que veerifiques tu pedido y precio. Si surge algún problema (que no cuadre tu compra con lo que te pasen al mail), te puedes poner en contacto con ellos por medio de redes sociales o su correo de servicio al cliente.

      Eliminar
  27. Hola, como puedo elegir el idioma del libro, hay libros que dicen que están en dos idiomas y no sé como elegir el idioma que quiero. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el idioma del libro lo encuentras, primero, entrando en la búsqueda el título en el idioma que lo quieres, y segundo, en la descripción del libro. :)

      Eliminar
  28. ¡Hola Reina! Sonará tonto que pregunte esto pero bueno. Yo he comprado dos veces a través de Book Depository y no he tenido ningún problema pero ha sido con la tarjeta de crédito de otra persona. Ahora tengo mi tarjeta de débito pero no tiene escrito mi nombre por ningún lado y ya ves que tenemos que poner el nombre en la tarjeta. Todo eso ha impedido que me anime a comprar con ella pero veo que lo has hecho así que agradecería mucho que me respondieras :)

    Te mando un abrazo enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda. :D
      No os preocupéis. La tarjeta debe traer algún nombre de identificación al frente y ese hay que poner (en mi caso dice "NOMINA"). Si te lo rechaza intenta cambiando mayúsculas por minúsculas y demás variaciones. No debería haber más problema. :D
      ¡Saludines!

      Eliminar
  29. Buenísima tu explicación en detalle. Yo todavía estoy esperando que me confirmen unos libros de una librería de acá de Argentina, (parece que se tomaron feriado porque nadie contesta o soy muy rompebolas con mis libros) jaja, creo que llega más rápido la entrega con Book Depository que cualquiera de acá . :D Besoss

    ResponderEliminar
  30. Hola,
    A ver si me puedes orientar
    He estado intentando comprar en Book Depository, pero me marca error al darle compra, segun que la clave esta mal, pero ya verifique, yo compro mucho en internet y es raro que me marque error.
    De hecho me esta pasando tambien con betterworldbooks ahi compre hace 2 semanas con la misma tarjeta y todo bien, pero ahora no pasa mi pago ahi ni ahora con Book depository,
    Llame a bancomer y me dicen el problema no es de mi lado ni mi tarjeta

    Hoy mismo logre comprar otro libro en otro sitio, sin problemas, pero por lo visto Book Depo no quiere aceptar mi pago.

    Alguna idea, orientacion ? Mil Gracias

    Saludos y gracias por tu blog
    DJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Cuando me sucede eso lo que hago es cambiar de tarjeta para hacer el pago. La verdad es que no tengo ni idea de porqué suceda eso, pero puedes dirigirte directamente con el servicio a clientes de Book Depository, que son muy atentos y pueden ayudarte mejor que yo en ese aspecto. :)
      Ojalá se resuelva pronto tu problema.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias, por el comentario.
      Sigue siendo un misterio, pero como la diferencia del precio no es mucha en el libro que queria de Book Depo, lo comprare en amazon junto con otros para juntar 65 dolares de compra y tener el envio gratis a Mexico,
      Hay libros que salen mas baratos en BookDepo si se pide uno o dos, y ahi conviene mas comprar en Booky,
      Pero como sabras luego algunos libros tienen mejor precio en amazon (usa) y si se junta el importe de 65 dolar o mas, el envio gratis a Mexico puede ser un aliciente.
      De todas maneras tendre en mente a Booky pues no los conocia, y creo fue gracias a ti u otro blogger que supe de ellos.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  31. Hola, estoy por pedir unos auto-regalos-libros para darme una alegría, jejejeje, y lo haré a booky, no me había animado antes por los cambios en el dólar (se ha ido al cielo en México!!) bueno, la cosa es que me gustaría saber si alguna vez te han cobrado algo en aduana, si siempre te han mandado desde EU o alguna vez has recibido los libros de UK o si has tenido problemillas con correos por el peso o precio de alguno de los libros. Llamé hace un rato al SAT a la sección de importaciones pero su información no es clara, es muy general y eso provoca que por cualquier libro puedan llegar a cobrar el arancel.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nan!
      Los libros autoregalados son los mejores, jaja. Te platico, yo soy de México y nunca se me ha hecho un cargo extra además de lo que pago directamente en la página por los libros. Todos los envíos se hacen desde UK porque allá está la bodega de Booky. Si te refieres a las ediciones de los libros, eso lo tendrás que ver tú al momento de hacer la compra. :)

      Eliminar
  32. Bueno les cuento mi historia esperando que les ayude o bueno algún consejo extra no me vendría mal. Yo comencé comprando libros en Amazon cuando llegó a México, (fue el mejor día de mi vida) siempre compro con el envío gratis, pero lo malo es que no hay mucha disponibilidad. Anteriormente había intentando en BookDepository pero por alguna razón no pude y me di por vencida. Ahora con el Cyber Monday me dijo una compañera que intentara y BOOM se compraron los libros. Si me da un poco de pendiente el hecho que todos digan que tardan bastantito gracias al magnífico servicio de Correos que tardan una eternidad. Aún no me llegan mis libros y ellos lo enviaron el 2 y 4 de diciembre, seguiré esperando. La pregunta es: Si llega el mes, voy a Correos de México y preguntó por? Algún paquete a mi nombre? O con mi dirección? O cómo? Ellos siempre piden número de rastreo para ayudarte pero pues no lo tenemos, entonces no se.
    Igual, en Agosto una amiga de USA me mando un libro que por cierto aún no llega, luego en octubre me volvieron a mandar otro el cual ya llegó a México pero aún no esta en mis manos, así que ya sabrán con qué incertidumbre estoy de obtener mis libros por BD.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los mayores problemas con BD y Correos de México. Técnicamente, el número de rastreo que da BD es el mismo por el que debes preguntar, pero Correos de México no parece hacerlo válido. Mi recomendación es que esperes al mes de los envíos y si no, acudas con el servicio a clientes de Booky para que te hagan un reembolso o te lo envíen de nuevo.
      ¡Suerte!

      Eliminar
    2. Gracias! Esperemos que lleguen pronto. Igual si les sirve para quienes les envían libros o paquetes de otros países una amiga que comentó que si ven que tarda demasiado deben de llenar un formato como de reclamaciones (ojo esto lo debe hacer la persona quien envía el paquete en el país de origen) y ellos se encargan ya que es como un delito no entregar tu paquetería En este caso me dijeron que USPS se toma muy enserio los paquetes no entregados :) Saludos

      Eliminar
  33. !Saludos!
    Si ya ha pasado más de un mes y mi paquete no llega (soy de México, del D. F.), ¿qué me recomiendas hacer? ¿Cuánto es lo máximo que debo esperar para ir a la oficina postal o para contactar con Book Depository? D: Muero de desesperación por no saber nada de mis libros.
    Gracias ^&^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desafortunadamente, en México tenemos uno de los peores servicios postales, por lo que el máximo tiempo de espera es algo completamente subjetivo. Si ya pasó el mes, te recomiendo ir a tu oficina postal y preguntar detalles sobre tu paquete (y de paso cómo manejan el número de rastreo, etc.). Si ellos no te dan respuesta, entonces sí acude con el servicio a clientes de Booky.

      Eliminar
  34. ¡Hola! Yo me atreví e hice mi primera compra el viernes, 29 de abril, y me llegó el primer correo de que la compra se había hecho. Hoy, jueves, 5 de mayo, no he recibido ningún correo de que me lo hayan enviado. ¿Eso es normal? Agradecería tu respuesta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los problemas con correos es cosa de la distribución local, no de Booky, porque ellos son muy formales con los envíos. Contacta a tu oficina de correo postal más cercana para ver si ellos te pueden dar alguna solución. u.u ¡Suerte!

      Eliminar
  35. Ni me digan! Desde el 4 de Mayo se supone que me enviaron los libros aun hoy no han llegado ya me di la vuelta a correos de mexico y nada! me siento estafada, estoy en contacto con bookdepository y se estan ofreciendo a reenviar el paquete pero estoy viendo con ellos si yo puedo pagar por el numero de guia ya que no quiero que se vuelva a extraviar :( en verdad muero y mas porque me emocione y compre casi 1,000 de libros :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué cosa más triste. D: Los de Booky siempre están es disposición de ayudar, pero todos los problemas que se generen con tu envío es cosa de Sepomex, porque no hacen válidas las guías de Booky. Sigue intentando con eso de la guía, quizás así puedas recibir todos tus libros.

      Eliminar
  36. Si los libros no llegan a Mexico en el periodo que ofrece Book Depository, puedes contactarlos, te ofreceran enviar otro ejemplar ó regresarte tu dinero, vi un video de una chica en Canada, que no le llegaron sus libros en el tiempo anunciado y le dieron devolucíon de su dinero ó le enviaron otro ejemplar.

    ResponderEliminar
  37. Yo recibi un libro de book depository, desde que lo ordene pasaron 9 semanas para que me llegara a Mexico.

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz