agosto 06, 2013

Top Ten Tuesday: Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por aliens


Una semana más, un martes más de Top Ten Tuesday, una idea patrocinada por The Book and the Bookish que consiste en elegir un tema a la semana y hacer diez nominaciones de libros, frases, personajes o lo que toque respecto a ese tema.

Como ya dije en el TTT pasado, me divierte mucho esta sección del blog, y esta semana no es excepción. El tema de esta semana me puso a pensar demasiado y no podía completar ni cinco libros en la lista, por lo que lo cambio por un tema anterior: Diez libros que salvaría si mi casa fuera abducida por aliens (o sucediera alguna otra clase de desastre).

¡SALVEN MI COPIA DE HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE! Eso es lo primero que gritaría antes de cualquier otra cosa. ¿La razón? Fue una sorpresa que me dieron en la librería cuando lo pre-ordené. En lugar de traerme la edición americana en pasta blanda, me entregaron la edición en pasta dura de UK. Claro que no dije nada porque ésta es más linda. Además de salvar HP y la piedra filosofal, también. El primero y el último.


Salvaría alguna de las tres copias que tengo de Orgullo y Prejuicio (probablemente la que está en Inglés), pero de esa no tengo fotografía porque los tres libros los tengo prestados (ustedesNIDKARLAALMAsaben quién son).

Memorias de una Geisha porque es un libro que puedo releer veinte veces y cada vez enamorarme más de la historia y los personajes. Un libro que tengo que salvar para que la humanidad conozca el encanto de la historia.

Los dos libros autografiados que tengo: The Land of Stories de Chris Colfer y Ghostgirl: El regreso de Tonya Hurley. Estos por el mero hecho de que están firmados.


Clockwork Princess por ser otro libro del que disfruté cada palabra... y porque todavía tiene la mitad de mi corazón entre sus páginas. Que cuando por fin pueda recuperarme del hangover que me dio cuando lo terminé, haré fiesta.

No se puede enfrentar el fin del mundo sin un libro por leer. Por eso, salvaría Anna Karenina de Lev Tolstoi, un libro que lleva unos meses en mi librero pero que me intimida por el tamaño que tiene. Perfecto para pasar el tiempo durante una invasión alienígena.


El diario de Ana Frank. Nope, ese se tiene que salvar. Si sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, puede sobrevivir a un ataque de marcianos. O Mogadorianos.

Todos los libros ajenos. Se pasa de diez la lista, pero esos no los puedo dejar en mi casa para que los destruyan los aliens.



¿Qué libros pondrían ustedes en su lista?

4 comentarios:

  1. Difícil elección, a la mayoria le tengo un cariño especial, ojala nunca vengan los aliens jojojojo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consideré seriamente hacer trampa y decir que aventaría el librero por la ventana, pero no creo que valga, jaja.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que tema tan curioso para un TTT. Yo sin duda también salvaría los libros de Harry Potter. Y Bajo la misma estrella, la trilogía de La materia oscura y... no sé, es dificil elegir yo querría que se salvara toda la estantería xD
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos merecerían ser salvados, pero estos con sus listas de diez nos limitan, jajaja.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz