agosto 09, 2013

Throwback Friday: Hora de Aventura


Una semana más ha pasado y como que sentí la ausencia del Throwback Friday de la semana anterior. ¿Alguien más lo extrañó? ¡Pero no temáis que hoy vengo con la pila recargada! Además de que con este post, se abre otra sección (sí, una más): De Series y Películas.

El día de hoy, no se trata de libros, sino de una de las series animadas que más me ha encantado en el último año (soy bastante nueva en el fandom): ADVENTURE TIME!

Comenzamos con lo básico y el Wikipediazo:

Adventure Time, u Hora de Aventura como lo conocen en mi rancho, es una serie animada para televisión creada por Pendleton Ward en 2010. La historia se centra en las aventuras de Finn, un chico humano, y su amigo y hermano adoptivo, Jake, un perro con poderes mágicos que le permiten cambiar de forma, hacerse más grande o pequeño a su antojo. Ambos habitan en la misteriosa y postapocalíptica Tierra de Ooo.


La serie comenzó después de que un corto producido para Nickelodeon y Frederator Studios pero que ninguna de las dos compañías quizo se volviera viral en Internet y Cartoon Network se animara a producirla. Los episodios tienen una duración promedio de once minutos y usualmente transmiten capítulos dobles para completar el tiempo equivalente a un programa de media hora. Todos son dibujados a mano y tardan un promedio de ocho a nueve meses para completarlos. Así, como si de verdad fueran bebés. Al contrario de otras series animadas, la grabación de voces (en inglés) se realiza en grupos y no de forma individual dentro del estudio de grabación.


Actualmente la serie está a la mitad de su quinta temporada, y el primer piloto de la serie fue en realidad el video que se viralizó:




No me quiero alargar mucho en los detalles técnicos, su desarrollo y demás. Si alguien tiene interés en conocer más detalles de su producción, pueden visitar la página de Wikipedia.


Cuando me recomiendan una serie o película, me gusta que me hablen de su experiencia sobre ellas más que de la trama o su desarrollo; porque al final de cuentas lo voy a descubrir cuando la vea, ¿no?



Había escuchado sobre la serie desde tiempo, pero nunca me daba el tiempo de buscar los capítulos y mirarla (qué milagro). Un buen día el novio de mi hermana me convenció (aún no sé cómo) de ver la serie. Y ahí comenzó el camino a la perdición, jaja. Cada temporada tiene más de cien capítulos que si bien son cortos, se lleva su tiempo verlos todos. Justo ahora llevo tres capítulos atrasados que no he visto, pero pronto me pondré al corriente.


Lo primero que me encantó de la serie es el diseño de los personajes. Cada uno tiene sus rasgos bien definidos, sencillos, colores y tonos de voz característicos. Después fue la complejidad del meta discurso que manejan los creadores. Un discurso que podría hacer que la serie dejara de ser calificada como "para niños" por su complejidad e, incluso, crudeza. Imperdible.


De manera burda, ya les platiqué un poco la temática central, siendo Finn y Jake los personajes principales y quienes le dan nombre a la serie. Ambos siempre en busca de aventuras, haciéndola de héroes y salvando a todos. A veces, más bien. Van en compañía de todo un séquito de personajes secundarios que le dan más sabor a cada capítulo. Sería un pecado que les platicara de cada uno, porque además de ser un montón, lo divertido es descubrir a cada personaje y la historia que guardan detrás de ellos.


Una historia compleja y a la vez divertidísima que disfrutarán tanto chicos como adultos. La recomiendo con mi sello de aprobación.


Dato curioso: Dentro de los capítulos, hubo uno es especial donde uno de los personajes crea un fanfic y cambia a todos de sexo. Finn deja de ser él para convertirse en Fiona, etc., etc. Estos personajes solo han aparecido dos veces, oficialmente hablando, pero causaron tanto furor que fácilmente encuentran fanvids y fanarts por todo el Internet.


Segundo dato quizás no tan curioso: Yo me he visto los capítulos únicamente en inglés, pero la serie ha sido "alabada" varias veces por su doblaje al castellano. Ignoro si es únicamente la versión mexicana la que tanto agradó al público. Al final, cada quien es el mejor juez. Personalmente prefiero mil veces los capítulos en su idioma original porque la versión que pasan acá me parece demasiado regionalizada.


¿Qué dicen, se animan a verla? ¿Alguien ya la vio y la ama tanto o más que yo? Todos queremos un BMO en nuestras vidas, ¿cierto?

4 comentarios:

  1. Sólo he visto algunos capítulos sueltos pero aún no me termina de convences. Aunque tengo algunas amigas que aman la serie, ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también comencé con capítulos sueltos, pero lo mejor es verla completa. Para conocer cada pequeño detalle.

      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  2. hace mucho, cuando apenas andaba iniciando, un amigo la vio y le encantó y siempre me decía que la viera pero psss no me daban ganas hasta que por fin, le di gusto y la comencé a ver. Debo decir que me cautivo enseguida xD y desde entonces me declaro fan pero de la versión al español latino xD, en inglés también se me hace buena pero me fascina como usan palabras o frases muy "mexicanas" de manera chusca [no como películas al estilo "¿qué pasó ayer?" xD]
    Bueno ya xD, me voy. Saludos
    P.D. ¿Qué hora es...? Ok no (8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hora de aventura! o/ Jaja, que padre encontrar otros fans de la serie. A mi también me encantó, pero después de dos o tres veces y ya que le encontré hilo a la historia. Como ya dije, la prefiero en inglés, jaja.

      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz