agosto 14, 2013

¿Son o no son? ¿Ceder o no ceder? (Reseña: Hush hush)

Hush Hush - Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush #1
ebook
★★★
Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Portland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano.
Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.
La primera vez que escuché sobre el libro me encantó la portada, pero la sinopsis no terminaba por convencerme. Lo hice a un lado y seguí con mi vida. Últimamente un par de páginas en Facebook que sigo (de esas moderadas por niñas de quince años que se declaran amantes de todos los personajes principales) no paraban de subir frases de la saga y de tanto ver y ver el nombre de Patch y cómo todo el mundo estaba enamorado de él, con mayor razón lo hice a un lado. Llegó un punto en el que estaba molesta porque no conocía al dichoso Patch, así que decidí darle una oportunidad al libro. Veamos.

La historia nos la cuenta Nora Grey, una chica aparentemente común, excepto que no lo es. Toda su vida ha sido normal y tranquila, hasta que en una de sus clases de Biología el profesor decide elegir a las parejas de trabajo con las que harán equipo el resto del ciclo escolar... y termina con Path, un misterioso y reservado chico (¿les suena la trama? No sé a qué me recuerda...). 

El 95% de la trama del libro va alrededor de ellos en un eterno estira y afloja sobre si están juntos o no. Nora con un incesante "Sí quiero, aunque no sé si quiero, pero en realidad no quiero, pero sí quiero". El personaje de Patch es otro prototipo de chico malo que no suena mal en los libros pero que en la vida real, ni aunque me pagaran lo volteo a ver. Y es que hay una delgada línea entre ser un chico acosador y alguien que se preocupa sanamente por el bienestar de una persona. El personaje de Nora en particular entró a la lista de protagonistas que no me han gustado ni un pelo. ¡Que si la niña es tonta! Patch, por otro lado... no está en ninguna de mis listas. Aún. 

Con los personajes secundarios me voy rápido. Vee es la peor amiga que alguien se pudiera encontrar en la vida. Elliot me gustó, pues tiene un buen argumento y línea en la historia. De Jules no puedo decir mucho, pues no siento haberlo conocido lo suficiente. Espero que se retomen a estos dos últimos en los siguientes libros porque pienso terminar la saga.

El libro tiene buen ritmo ya que, aunque no tiene mucho argumento además de la relación entre Nora y Patch, no puedes dejar de leerlo. El argumento es lo que me tiene un tanto conflictuada. Como dije, la mayor parte del libro es un vaivén entre Nora y Patch para saber cuándo terminarán juntos y felices para siempre (porque sabemos que al final terminan juntos, aunque quizás no tan felices porque hay más libros, ergo, conflictos). Me hubiera encantado que se ahondara un poquitín más en la historia de los ángeles caídos porque haría al libro mucho más interesante. Igual si me espero para los siguientes encuentre algo de eso.

Otro punto menos son los clichés. En. Todo. Chica despistada conoce chico guapo del que no sabe si sentirse atraída o no porque tiene pinta de malo. Triángulo amoroso innecesario. Entra (inserte aquí personaje random) y se arma la guerra. Termina la guerra con un giro imprevisto y todos quedan en paz.

A pesar de lo malo que pueda ser el libro en cuanto a la trama, no deja de ser entretenido. Ideal para pasar el rato. De cualquier manera, me apunto el resto de la saga en mis pendientes porque la manera cerrada en la que termina este libro, me hace difícil imaginar qué historia seguirá en las continuaciones.
Goodreads | Book Depository

14 comentarios:

  1. Hola Reina!!!
    Pasate por mi blog que tienes un regalito...!

    Besotes
    Maka

    http://bookceandoentreletras.blogspot.com.es/2013/08/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que tengo ganas desde hace tiempo de leerlo, he leído críticas muy buenas y me he enamrado del personaje de Patch sin haber leído aún el libro jajaja ^^ aunque eso que dices de los tópicos me echa un poco para atrás.
    Un besito y gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casual enamorarse del personaje antes de leerlo, jaja. Me ha pasado. Ö

      Vale la pena darle la oportunidad. :)

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No sé... Enserio, enserio. Que creer de este libro, no estoy segura, como tal el libro me gusta viendo su sinopsis y su hermosa, enserio hermosa portada. Pero hay tantas cosas nadando en la blogosfera, y jummm, no lo sé.

    Creo que con tu reseña me has convencida de que no es algo de lo que enserio me arrepentiré, pero, tengo tantas expectativas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedes darte el tiempo de leerlo. No me pareció un libro del otro mundo o ultra memorable, pero entretiene un rato. No me haré mega fan de la saga, pero ya te platico mejor cuando termine con todos los libros, jojo.

      ¡Saludos, linda!

      Eliminar
    2. Voy abrirme espacio, primero necesito terminar la saga de Percy. ¡Gracias por la aclaración!
      Enserio, es un libro que confunde tanto. U,u

      Eliminar
  4. Creo que en los próximos libros la trama mejora un poco más. AMO a Patch <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. :/ Hasta no leer, no juzgar. ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Este libro vi el set de 3 libros en la libreria mas grande de la ciudad! anda pero esta caro, estoy ahorrando para poder comprarlo! ;_;

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, al igual que los otros tres, es de mi favoritos!! :)

    ResponderEliminar
  7. mmm... yo no he leído el libro. Al pricipio tuve esa necesidad de leerlo ya que todos estaban: "Oh... me encanta Patch" o "Esta muy bueno el libro, es uno de mis favoritos" y yo dije "Oh... a de ser un muy buen libro" pero despues leo que no es muy bueno y eso y se me quitan las ganas. Pero creo que si lo leere ¿Tu me lo recomdarias o me dirías que siguiera con mi vida y leer otros libros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con tu vida y otros libros, definitivamente. :) Hay muchas otras buenas sagas que puedes empezar en lugar de este.

      Eliminar
  8. Me encanto tanto el libro que me lo leí tres veces seguidas. Luego seguí leyéndome la saga. Ademas, fue mi primera lectura sobre el tema de los angeles caidos y lo disfruté de lo lindo.

    Sin duda alguna, Becca es de mis escritoras favoritas. Lo recomiendo.

    Un saludito ;))

    ResponderEliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz