agosto 04, 2013

La enfermera de seres paranormales que una vez se topó con un dragón (Reseña: Nightshifted)

Nightshifted - Cassie Alexander
Saga: Edie Spence #1
341 páginas | Edición para Kindle
La escuela de enfermeras preparó a Edie Spence para muchas cosas. ¿Víctimas quemadas? No hay problema. ¿Extremidades rotas? Facilísimo. ¿Vampiros? De ninguna manera. Pero como la enfermera más nueva en Y4, la sala secreta escondida en las entrañas del Hospital County, Edie tiene las manos llenas con todos los pacientes paranormales que podrías imaginar —desde vampiros y hombres lobo, hasta zombis y mucho más.
Edie sólo está tratando de aprender cómo funciona para poder terminar su último turno ilesa. Pero cuando un vampiro se convierte en polvo bajo su vigilancia, todo se pone de cabeza. Ahora es perseguida por las últimas palabras de un hombre —"Salva a Anna"— y antes de que se de cuenta, está en una misión para rescatar de los muertos vivientes a una pobre chica. Lo que involucra llegar a una guarida de vampiros, enamorarse de un zombi y pelear por su alma. Grey's Anatomy nunca fue como esto.
La historia nos la cuenta Edith "Edie" Spence, una enfermera que trabaja en el ala Y4 de un hospital, un lugar a donde solo enfermeros y doctores especiales tienen acceso. Y donde solo entran aquellos dispuestos a lidiar con monstruos cambia-formas, vampiros y zombies. Cada uno de los que trabajan ahí seguro tienen motivos para estar en la Y4, pero la razón especial por la que Edie toma este trabajo es por su hermano, para mantenerlo alejado de las drogas, tal como las misteriosas "Sombras" se lo prometieron. Las "Sombras" son quienes mantienen el orden en este lugar especial del hospital y quienes se encargan de resolver cualquier problema que se pueda presentar... como que un cambia-formas se convierta en dragón y escape a otro lugar del hospital.

Edie tiene un trabajo relativamente tranquilo, tomando en cuenta los sujetos con los que trabaja, pero todo se le pone de cabeza cuando uno de los vampiros que tiene como pacientes se convierte en polvo bajo su guarida. Antes de que dicho sujeto muera, le pide que busque a una tal "Anna" y la salve. Cuando va a buscar a Anna se agrandan los problemas cuando accidentalmente mata a un vampiro y se mete con una clase de mafia entre vampiros. De ahí comienza la carrera de Edie por salvar su vida y su alma de los vampiros que la quieren llevar a juicio por matar a ese vampiro... de paso enamorándose de un zombie que a veces se cae a pedazos. Ah, y el sexo ocasional. Y por ocasional me refiero a tres veces.

Comencé el libro con la esperanza de que me llegara a sorprender, pero ya ven, tardé siglos para terminarlo. Entre el ritmo y la historia no lograron atraparme. De repente se vuelve muy lento y contiene partes que me parecen innecesarias que no culminan en nada. Me gusta como inició, mostrándote el mundo en el que Edie está inmersa, y mostrándote la clase de problemas en los que se meten aquellos que trabajan en la Y4, pero cuando comienza el "trama"... nada. Al final la línea de historia que tiene se vuelve un tanto confusa entre tantos personajes secundarios de los que no tienes mayor detalle y las mafias rusas de vampiros. No estoy muy segura de saber, incluso, cuál fue la verdadera historia del libro.
Respecto a los personajes, no siento haber terminado de conocerlos. Ni siquiera a Edie, quien es la que narra la historia. Los siento simples y sin profundidad. No logro vislumbrar su importancia en la historia, sobre todo en personajes como el resto de la guardia de enfermeros que trabajan en el Y4. Me quedo con las ganas de conocer más de Anna y su historia porque, si bien la cuentan en el libro, parece no tener profundidad.

Sinceramente no sé qué más poner, al final lo terminé más por compromiso que por otra razón. Un libro simple, en el que la autora quiso abarcar toda clase de giros, tramas, temas y monstruos, pero que se queda en eso: un mero intento. Está bien si no tienen nada más que hacer o leer. A pesar de que es una serie que ya contiene varios libros, la sacaré de mi lista pues no planeo seguir con la segunda parte.