julio 30, 2013

Top Ten Tuesday: Diez comienzos o finales favoritos de tus libros


¿Están listos, chicos? ¿Ya saben qué día es? ¡Martes de Top Ten! Me gusta mucho esta sección porque me pone a pensar cosas sobre libros que ni me hubieran pasado por la cabeza. Para los curiosos, la idea es original de The Broke and the Bookish y consiste en seguir un tema cada semana para dar tus diez lo que sea: diez libros, personajes, frases, etc.

El tema del Top Ten Tuesday de la semana es "Tus diez inicios o finales favoritos de tus libros". Puedes mencionar esos libros que comenzaron o terminaron de manera perfecta, con algún tema en especial o con alguna sorpresa; o hacerlo con frases específicas que abren o cierran libros, como cada quien quiera. En mi caso, voy a hacer una mezcla de todo. Porque hay finales e inicios que siempre recuerdo, pero todos vienen en formatos diferentes. ¡Adelante, mis valientes!
 COMIENZOS 

Harry Potter
El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.
Imposible que deje uno de mis libros (o sagas) favoritas por excelencia afuera de esta lista. Con este sencillo párrafo puedo recordar la primera vez que supe de Harry y todo lo que ahora significa para mi.

Orgullo y prejuicio
Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa.
Uno de mis clásicos favoritos, si no es que el número uno. ¿Qué les puedo decir? En una frase, Jane Austen sintetiza perfectamente la temática del libro.

La historia interminable

Esta historia de Michael Ende entró a mis libros favoritos desde la secundaria. Lo recomiendo con todo y sello de aprobación. La pongo acá porque me pareció una manera original de comenzar el libro. Recuerdo abrirlo por primera vez y decir: "¿Pero qué rayos?" Tan sencillo como eso y quedé enganchada.
I am number four

Suelo tener conflicto con las sagas y los primeros libros porque los encuentro demasiado introductorios a veces. No fue el caso con I Am Number Four y recibí una grata sorpresa. Es en el primer capítulo donde te revelan toda la información necesaria para que sepas lo que tienes que saber. Y ya. No necesitas más y se van develando los misterios conforme avanza el libro.
Paper Towns

Hacia tiempo que no me topaba con un comienzo tan perturbador. Perturbador y al mismo tiempo lleno de reflexiones. (Todavía no lo termino, pero shh.)
"He's dead," Margo said, as if I couldn't tell.
 FINALES 

(Nota: Puede contener spoilers. No, SEGURAMENTE hay spoilers abajo. Princesa Mecánica, El Héroe Perdido, Harry Potter, En Llamas y Divergente/Insurgente)

Princesa Mecánica

No puedo expresar mi felicidad y encanto por este libro con palabras. A mi parecer, Cassandra nos otorgó el final perfecto que a todos nos dejó contentos. Así de sencillo. ¿Querías ver a Will con Tessa? Lo tienes. VAYA que los tuvimos. ¿Querías que Tessa se quedara otro? Aquí también lo tienes. Uno de los pocos libros a los que no le cambiaría ni una coma. Puntos extras para Cassie porque tumbó todas mis teorías y predicciones sobre el final. Todas menos una, pues.

Percy Jackson

Quisiera mencionar un solo libro, pero Rick Riordan siempre me dejaba anhelando más con tanto cliffhanger. ¿El más reciente? El Héroe Perdido. Ando muy perdida o algo me sucedió, porque jamás me imaginé que eso pasaría. O quizás me emocioné demasiado con la historia de Jason, Piper y Leo que olvidé a los demás por completo.
—Exacto —convino Jason—, Percy Jackson está en el otro campamento, y probablemente no se acuerde de quién es.
En Llamas


De finales perturbadores y lo que nos aventó Suzanne.
—Katniss, el distrito 12 ya no existe.
Divergente/Insurgente

Perdón. De finales perturbadores, lo que nos aventó Suzanne y el empate con Veronica. El final de Divergente con tantas muertes aún no lo supero, y la información rebelada en Insurgente me tiene con ansias locas por leer Allegiant.
Así terminé después de esos últimos dos
Harry Potter

Comienzo y termino con Harry Potter. Otro final al que no le cambiaría absolutamente nada. Por final me refiero al libro completo.
Y ustedes, ¿qué libros, frases o capítulos pondrían en la lista?

4 comentarios:

  1. me quedé perplejo en el de En Llamas, en serio, ahahah igual en Divergent, no se que pasará con Insurgent, a penas lo compré, el que me da curiosidad es el de Paper Towns y Percy....pronto los conseguiré, concuerdo definitivamente con los de Harry...yo añadiría los finales de Maze Runner y el de Tokio Blues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajaja, yo el de En Llamas lo estaba terminando mientras iba en el camión. Me abstuve de lanzar el libro por la ventana de puro milagro. :P Anímate a leerlos, yo tengo pendiente la saga de Maze Runner y ya me voy a buscar Tokio Blues a ver si me llama.

      ¡Un beso, general al mando de mis tropas! :D

      Eliminar
  2. DDD: con el de En llamas sentí cómo se me enchinaba la piel >.< agg! horrible :/ No leo el de Princesa Mecánica por los spoilerss... xD De los demás sí porque ya los leí o no pienso hacerlos ;)
    Mi comienzo favorito de todos es el de... Mediabnoche de Claudia Gray (?) no sé, pero la primera frase me encantó :P y el final... no sé ¬¬' nunca me han gustado los finales x___x o son feo o no lo suficientemente buenos xD
    Bessos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que no leas el de Princesa Mecánica porque puse el spoiler de la vida misma, jajaja. No me he leído Medianoche, pero ahora que lo mencionas, me voy a buscarlo.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Hola, querido unicornio viajero entre mundos.
Este es un espacio para la libre expresión, nunca temas expresar lo que piensas. Una regla: aquí se prohibe el spam. :)
¡Felices lecturas y gracias por dejarme tu opinión!

 
Libros entre mundos. Design by Marloz